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Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio ó despacho vía encomienda comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto, ya sea en el domicilio o receptoría.
En caso de que los cursos sean a distancia y se compren con kits de materiales y herramientas, las condiciones de devolución y cambios serán las de Productos Físicos detalladas a continuación.

PRODUCTOS FÍSICOS

Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los 10 días de corrido desde la fecha de recepción del producto.
Para realizar cambios de productos adquiridos en tiendas Laborando, podes acercarte a nuestra espacio, presentando la factura de compra, e-mail de confirmación o el ticket de cambio correspondiente a la compra, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales, en cualquier tienda Laborando.
En el caso que anules una compra por vía telefónica / email, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de Laborando) y el producto ya ha sido despachado, deberás abonar el envío.
(*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)
El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Laborando.com.ar cuando la devolución o cambio se produzca porque:
a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
c) El producto entregado se encuentra dañado.
Para evitar inconveniente, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera). Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.
No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si compraste una impresora, sólo podrás cambiarla por una de la misma marca, precio y modelo, en el caso de que sea un producto fallado solamente); o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en www.laborando.com.ar o también en nuestro espacio.

CURSOS PRESENCIALES

Quienes hayan realizado el pago de la Inscripción, y no puedan asistir al curso habiendo ya comenzado, no tendrán derecho a reclamar el reintegro de lo abonado, como así tampoco el certificado de asistencia si es que cursaron menos de lo necesario para recibirlo. Para aquellos que no hayan comenzado su curso todavía, falte más de 5 días para comenzar y necesiten una devolución Laborando podrá ofrecer guardar su inscripción como crédito para otro curso, podrán traspasarle su inscripción a otra persona o se podrá hacer el reintegro.

IMPORTANTE:

• En laborando.com.ar sólo podrás solicitar el cambio y/o devolución de aquellos productos comprados a través de www.laborando.com.ar, sin importar la marca, modelo (salvo que se hayan producido especialmente la orden para el cliente)
• Siempre que sea posible, los reembolsos se harán a través del mismo medio por el que se abonó la compra.
• Los productos que cuenten con algún tipo de personalización no podrán ser cambiados dada su naturaleza

POLÍTICAS DE ENVÍO PARA PRODUCTOS FÍSICOS

La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos).
Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido, acreditando su identidad.
Recordá desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos. (Quedan exentos los muebles que se entreguen desarmados, los mismos cuentan con un plazo de 48hs para su revisión)
El costo de envio en CABA no se pagará en los siguientes casos:
* Si la totalidad de los productos recibidos no corresponde al facturado.
* Si el producto recibido está dañado.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:
* Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho o remito.
* Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
Tener en cuenta que los despachos de expreso o encomiendas entre la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de destino estarán a cargo del cliente y su pago debe ser acordado con el proveedor del servicio.
Laborando Hacedores S.A.S. se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primer fecha pactada para la entrega.

DATOS DE LABORANDO
Razón Social: LABORANDO HACEDORES SAS
CUIT: 30-71654540-3
Dirección fiscal: Otero 246
CABA – Argentina

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