Exit

La Membresía Cuadrado es un plan flexible que da acceso a la comunidad e instalaciones a personas con necesidad de un puesto de trabajo fijo (cuadrado = área) y que buscan aprovechar las ventajas de trabajar en un ambiente creativo y compartido.

Incluye:

  • Puesto de trabajo fijo de taller o escritorio
  • Acceso a áreas comunes en el taller con herramientas manuales y eléctricas de uso compartido
  • Sala de Reunión (a disponibilidad)
  • Servicios – Internet / energía / agua
  • Cafetería Libre – Mate/Café/Té/Leche/Snacks/Agua caliente/Microondas/Heladera compartida
  • Descuento en hosting web de Data Webhosting – opcional y a pedido
  • Descuentos en Cursos
  • Lugar de guardado extra en 1er piso
  • Credenciales de acceso durante los horarios de funcionamiento – Lunes a Viernes 9 a 22hs, Sábados y Domingos de 10 a 18hs

· Respetá a todos los Miembros y tratá al espacio como propio ·

En Laborando nos esforzamos por generar un ambiente productivo e inspirador para nuestros Miembros. Por esta razón te pedimos que sigas las siguientes políticas y procedimientos para trabajar en el establecimiento.

Condiciones Generales/ Nos reservamos el derecho a modificarlas y mejorar estas condiciones como sea necesario con notificación previa.

 

1. Estadía – La membresía empieza a correr a partir de que se conceden las credenciales de acceso al espacio. Los días de estadía se contabilizan de corrido a partir de esta fecha, sin importar si el miembro/s asisten o no al espacio. Finaliza el día en que el/los miembros mudan sus pertenencias fuera de Laborando y liberan el espacio asignado.

2. Pago de Depósito – Se toma como depósito el costo de un mes de membresía al momento de entrar. Este se devuelve al finalizar la estadía en Laborando con 30 días de preaviso y siempre y cuando no haya habido razones de expulsión y/o Laborando tenga que reinvertir en gastos generados al equipamiento o inmueble por el Miembro. En caso de que sea necesario reinvertir se cobrará en ese momento la diferencia entre el costo de la membresía al entrar y al egresar si es que hubiere. Si el depósito se toma como seña, la seña tiene solo 3 semanas de vigencia. Una vez pasadas las 3 semanas la reserva cae y la seña no se reembolsa. El depósito se actualiza con cada aumento de membresías.

3. Tu espacio – Si en tu espacio asignado dejas una impresora 3D funcionando es obligatorio conectarle una cámara para que vigiles su funcionamiento cuando no estas. Deberás responder por todo el sofware que utilices en tus máquinas ya que Laborando no se hace responsable por lo que instales o desinstales en máquinas propias.

4. Colores – Cada Miembro o en su defecto equipo de trabajo puede contar con un color asignado para sus pertenencias. Éste es un código transversal que se aplica en todas las áreas del espacio: cocina, baño, espacio de trabajo, taller. Si no hubiere color disponible se utilizará trama.

5. Perfil de Usuario /en construcción/ – Para ser parte de la comunidad es necesario crear un perfil en www.laborando.com.ar/registrarme. Estarás publicado en nuestra web como Miembro Habitante y al finalizar tu estadía en Laborando opcionalmente podes estar publicado como Miembro Satélite.

6. Seguridad en el Taller y durante el uso de herramientas – Seguir reglas de seguridad de taller presentadas en el Tour de Bienvenida. 

7. Tazas y utencillos personales de cocina – Sugerimos traer taza o mate propio para plantar bandera oficial en Laborando. Las tazas son de uso exclusivo de sus dueños. Se lavan al terminar de usar, se secan y cuelgan.

8. Fumar y tomar alcohol – Laborando es 100% libre de humo. No se puede tomar alcohol dentro del taller.

9. Puertas y cierre – Al salir, asegurarse que la puerta de calle quede correctamente trabada. El ser el último en irse implica cerrar todas las ventanas, asegurarse de que no quede nada a la intemperie y apagar luces y aires acondicionados.

10. Visitas – Es posible que te visiten clientes o amigos pero su estadía no puede prolongarse lo suficiente como para considerarse parte de los equipos de trabajo. No esta permitido que las visitas usen el espacio o las herramientas. El titular de la membresía es el responsable por las visitas que reciba. Si una visita se vuelve parte del equipo el titular de la membresía se ocupa de facilitar los datos necesarios para cargarlo como miembro.

11. Ruido, olores y pintura – Los Miembros pueden trabajar libremente en el taller manteniendo niveles de ruido tolerables de 9 a 18hs de Lunes a Viernes. Los olores y gases eventuales deben extraerse mediante extractor. Para ruidos más elevados y constantes deberá utilizar la Cueva del Ruido. Si va a pintar tiene que asegurarse de cubrir todo lo que pueda manchase, el espacio lo tiene que dejar como lo encontró.

12. Limpieza y orden – Es obligatorio que cada Miembro deje el espacio de trabajo en las condiciones en que lo encontró. Cada Miembro limpia los utensilios de cocina que usa, acomoda lo que saca de su lugar y repone lo que termina (ej papel higiénico). La basura se divide en reciclables y no reciclables, se deberá respetar la división.

13. Uso de herramientas de Laborando – Mientras no sea de uso frecuente, los miembros pueden usar las herramientas marcadas con el color amarillo todos los días hasta las 18.30hs. Luego deben volver a su lugar y estar disponibles para los cursos. Eso incluye prensas, sillas o cualquier otro equipamiento.

14. Espacio de guardado y uso de materiales – Cada miembro cuenta con un espacio limitado de almacenamiento para sus pertenencias en el Depósito. Para poder identificar los materiales en uso y en desuso, estos deben ser claramente rotulados. No esta permitido utilizar material (identificado o no) sin permiso. En caso de no identificar al dueño se consulta a quien esté de encargado.

15. Insumos – Contamos con insumos para uso ocasional. Si la frecuencia de uso es mayor recomendamos traer tus propios insumos  o reponer los utilizados. Ej. si tenes que amolar una sola cosa 10min podes usar nuestros discos. Si tenes que amolar todo el día, tendrías que comprar tus propios discos.

16. Uso de áreas comunes – El Taller y espacios comunes deben despejarse después de horario de coworking para desarrollar otras actividades (cursos, eventos, etc).

17. Scoring – Un sistema de puntos nos organiza para cumplir las reglas básicas de convivencia. No cumplir las reglas implica perder puntos y puede desembocar en el revocamiento inmediato del acceso al espacio. Cada miembro comienza su estadía con 5 puntos.

    • Fumar adentro – 1 punto
    • Dejar tazas o utensilios de cocina sucios – 1 punto
    • Dejar baño en mal estado – 2 puntos
    • No limpieza y orden de taller luego de trabajar – 1 puntos
    • Dejar herramientas en mal estado – 3 puntos
    • No separar residuos – 1 punto
    • Dejar puerta sin llave – 5 puntos = Expulsión
    • Luces prendidas (último en irse) – 1 punto
    • AC prendido (último en irse) – 2 puntos
    • Trabajar sin protección – 3 puntos
    • Usar tazas de otros – 3 puntos
    • Pago de Membresía fuera de término – 3 puntos
    • Abrirle a desconocidos – 4 puntos
    • Hacer ruido fuera de horario – 4 puntos
    • No participar de Reuniones de Miembros – 1
    • Usar materiales de otro sin permiso – 4 puntos

18. Uso de imagen y propiedad intelectual – Al aceptar este acuerdo también aceptas que utilicemos material audiovisual que generemos de vos, tu equipo, tu espacio y tu producción para mostrar lo que pasa en Laborando. Siempre que sea posible vamos a mencionarte en cada una de las publicaciones en las que aparezcas. Todo lo que se te ocurra, diseñes o construyas en Laborando es TUYO salvo que lo que hayas construido sea para Laborando. 

19. Reuniones y eventos para miembros – Es MUY importante que los Miembros participen en las reuniones regulares que organiza Laborando para conocer otros miembros y ser activo en la comunidad.

20. Duración del Acuerdo, Cancelación y/o Expulsión  Este acuerdo es mensual y se renueva automáticamente hasta su cancelación por adelantado. En caso de querer cancelar su membresía, los Miembros deben escribir a espacio@laborando.com.ar antes del día 10 del mes para evitar la facturación del mes siguiente. Deben retirar sus pertenencias en un día prepactado dentro de los 30 días de preaviso. Es motivo de expulsión o revocamiento del acceso al espacio la pérdida de los 5 puntos de Scoring y/o el pedido de la mayoría de los Miembros por la expulsión de un miembro o equipo en particular. Un miembro o equipo se considera fuera de Laborando, y por lo tanto se deja de cobrar la membresía, una vez que muda sus pertenencias fuera del establecimiento. 

21. Pagos – Los pagos se hacen por mes adelantado y antes de los primeros 10 días del mes. Si el pago se hace del 1 al 5 se beneficia con un 5% de descuento. En caso de atrasarse el pago se cobrará un 20% extra en concepto de interés. En caso de comenzar a utilizar el espacio un día que no sea el 1ro del mes se cobrará un proporcional por los días restantes. Se evalua un aumento de las membresías y actualización de depósitos cada 3 meses en Enero, Abril, Julio y Octubre.

22. Riesgos  Laborando toma todas las precauciones razonables para procurar la seguridad de sus Miembros y visitantes por lo que es necesario comprender que Laborando no es responsable por robos, hurtos, accidentes o daños que puedan ocurrir mientras usen el espacio y sus servicios.

    • Está prohibido el uso indebido del espacio asignado; como asimismo, cualquier actividad que pudiera poner en peligro la seguridad de terceros, de los bienes y/o del inmueble.
    • Queda prohibido mover mobiliario sin acuerdo de Laborando.
    • Los Miembros se hacen responsables por el mal uso de las herramientas y deberán reponer éstas y/o sus insumos en caso de rotura o falla.
    • Los Miembros no deberían usar equipos con los que no se sienten cómodos o no fueron entrenados para usar. Laborando no recomienda operar cualquier tipo de máquina sin acompañamiento.
    • El titular de la Membresía se hace responsable por su equipo.

23. Interrupción de servicios La violación de cualquiera de las normas propuestas en este Acuerdo le da derecho a Laborando cancelarlo unilateralmente inmediatamente y sin devoluciones.

Este Acuerdo no es un contrato de alquiler.

Datos Requeridos

En caso de ser un equipo, ingresar los datos del titular de la membresía:

    *Todos los datos son requeridos

    Antes de comenzar asegurate de tener una foto o pdf para adjuntar de tu DNI y de un servicio a tu nombre para constatar domicilio. Es obligatorio adjuntar estos archivos para poder completar tu inscripción.

    Nombre

    Apellido

    Fecha de Nacimiento (dia/mes/año)

    Teléfono

    E-mail (asegurate de escribirlo bien ya que te estará llegando un mensaje de confirmación ahi)

    DNI

    Adjuntá una foto o PDF de tu DNI. Es obligatorio adjuntar estos archivos para poder completar tu inscripción.

    Adjuntá una foto o PDF de un servicio a tu nombre que constate tu domicilio.

    Domicilio

    Provincia

    Localidad

    Código Postal

    Persona de contacto en caso de emergencia

    Sobre tu emprendimiento/proyecto:

    Nombre de la empresa/proyecto

    Descripción de tu empresa/actividad

    Web

    Redes sociales (Facebook, Instagram, etc)

    Membresía

    Pase GolondrinaMembresía CuadradoMembresía Cubo

    Fecha de ingreso (día/mes/año)

    Valor del depósito abonado o a abonar

    Equipo / Ingresá los datos de los integrantes de tu equipo si es que corresponde

    Otras condiciones

    Completar y enviar este formulario tiene la misma validez que firmarlo físicamente.

    Tu firma (escribila con tu dedo o mouse)

    Sitio protegido por reCAPTCHA. Aplican las Politicas y Términos de Google.

    Close
    Go top
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.