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Estuvimos conversando con Alan Braun. Se sumó hace unos meses con su marca Custom Straps a Laborando, aportó un seminario de fotografía para productos que pueden ver haciendo click acá , y nos contó cómo venía siendo su experiencia en Labo…

Contanos sobre tu llegada a Laborando.  ¿Qué perspectiva o idea tenías del espacio?
Llegué muy entusiasmado de contar con un lugar donde poder realizar mis actividades laborales de oficina y producción (y el plus de contar con espacios y máquinas para poder incursionar en carpintería y herrería me pareció genial también!)

y me encontré con todo un ecosistema y un grupo de personas que generan una sinergia y un entusiasmo espectacular. El lugar te invita a quedarte y quedarte… está buenísimo!

¿Como surgió Custom Straps? Contanos qué te motivó a pensar este proyecto.

Desde hace más de 25 años que trabajo asesorando comercialmente y controlando la calidad de partidas de cuero para exportación, para clientes internacionales. Siempre me gustó mucho el cuero como material. También siempre estuve de una u otra manera relacionado con la música, con instrumentos. Una vez quise hacerle un regalo a un gran amigo con el que tocaba en una banda y a partir de ahí fue todo muy natural… Era obvio que tenía que hacer las mejores correas de cuero para guitarra del mundo porque estaba rodeado de los mejores cueros del mundo!

¿Cuanto tardás en desarrollar cada producto?
Depende. Depende del producto y las cantidades. Todo lo que es diseño y prototipo lo hago yo. A veces mando a hacer producción con proveedores de primera línea.
Algunos productos, cómo las Fibbie Type G las hago 100% a mano. Desde el teñido hasta el final. Una locura.
Respecto a los tiempos, me gusta estandarizar y optimizar procesos porque me gusta la eficiencia de recursos y la posibilidad de escalabilidad. Todo lo que hago tiene un método, una fórmula y un proceso. Está todo en papel para que cuando otros se suman a ayudar en la producción el resultado sea igual a que si lo hubiese hecho yo. Todo, hasta el nudo del hilito de las etiquetas, literalmente… Cuando surge algo especial disfruto de dedicarle el tiempo que requiera. Me gusta hacerlo cuando están dadas las condiciones (un cliente con buena onda que de verdad aprecia el trabajo).
Cuando le ponés toda la pasión y atención al detalle el tiempo fluye y pasa volando… pero uno invierte mucho tiempo para poder llegar al mejor resultado posible.
¿Cuales son los planes para el 2024?
Terminar de adaptarme a Labo (tiempos / espacios / procesos) y reforzar el marketing digital. Volver a producir algunos productos que tienen muy buena recepción pero que por cuestiones operativas no estuve pudiendo hacer. Afianzar los clientes internacionales (son pocos pero muy buenos) y crear nuevos vínculos en nuevos mercados.
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