El 13 de septiembre, en Argentina y en el mundo se celebra el Día del Programador Informático, una fecha pensada para todos los que se dedican a la programación para ofrecer soluciones digitales aptas para todo público.
¿Por qué se celebra el Día del Programador en el día 256 del año?
El número 256 tiene un significado especial en el mundo de la programación, ya que es el valor más alto que se puede representar con 8 bits en binario y, además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365.
Según un informe de GitHub, Argentina está entre los países de mayor crecimiento en número de desarrolladores de software, con más del 40% de incremento anual. Con esa cifra, fue el país en América del Sur con el mayor incremento en 2022, seguido de países como Brasil, Colombia y Chile.
La tecnología pasó de ser un área de soporte a convertirse en un aliado estratégico en la toma de decisiones de cualquier compañía, lo que impulsó fuertemente la contratación de talento experto. Sumado a esto, la aparición y el boom de la inteligencia artificial generó una creciente demanda de profesionales con habilidades en este campo.