Buen lunes para nuestros amigos de Laborando.
Hoy queremos comentarles sobre “Angaro Design” la empresa que creó en 2016 Rosario Acevedo. Recién recibida de psicóloga, decidió no ejercer e inspirada en los asados que hacía su papá y en cómo el fuego resultaba ser el rito, la unión y el encuentro entre sus más queridos se impulsó a dar un volantazo en su vida y crear los fogoneros que fueron furor en el 2022.
En noviembre de 2022, la selección argentina comenzó el camino que la llevó a coronarse campeona del mundo en Qatar. Los asados y los encuentros resultaron un combo ideal para sus fogoneros que, precisamente, apuntan a la reunión y al disfrute grupal. Durante el mes que se disputó el Mundial, Rosario agotó todas las unidades que tenía en stock e incluso más de 15 celebridades fueron sus clientes. “Sinceramente amo Argentina y creo que la apuesta y lo divertido está acá, porque la cultura que conozco y la gente que amo está acá. Sueño con que todo el mundo y toda la Argentina pueda tener un espacio y una experiencia que compartir afuera”, dice.
Aunque este negocio estaba asentado desde hace rato,encontró una veta que estaba poco explotada en el país: el diseño y la sustentabilidad. Entonces, con la ayuda de dos de sus hermanos -uno, ingeniero, y el otro, arquitecto-, y el apoyo económico de su mamá, puso manos a la obra. Con chapa, hierro, acero inoxidable y pintura apta para altas temperaturas, entre otros materiales, diseñó una serie de modelos atractivos para hacer fogones al aire libre o en espacios exteriores techados. “Los primeros fogoneros los mandaba a hacer a un herrero que me los entregaba sin pintar, y ese trabajo lo hacíamos a mano con mi mamá en mi casa. Esto llevaba mucho tiempo de producción, por eso, desde hace tres o cuatro años, trabajamos con una metalúrgica”.
Uno de sus últimos modelos fue distinguido por el Gobierno por su tecnología y sustentabilidad. Se trata de un fogonero ecológico que funciona con un sistema “smoke free” (libre de humo). Sobre este producto explica que fue diseñado para “asegurar un mayor flujo de aire recirculado y caliente”, lo que “mejora las condiciones para la quema de combustible“ De esta manera, “el fuego es alimentado a través de un mayor caudal de oxígeno a una temperatura más elevada y cuando la combustión se da de una manera más perfecta, los residuos y el humo generados se ven drásticamente reducidos”. Como consecuencia, se produce un efecto “smoke-free”, ya que se genera “una llama más constante y rendidora”
¿Comprarías uno?
Te dejamos las notas completas a continuación: Entrevista a Rosario Diseño y asado