Hace unos días nos topamos con este proyecto de Kickstarter. Resulta que Makerarm es uno de los primeros brazos robóticos para usar en el escritorio que permite a cualquier entusiasta/hacedor/diseñador/ingeniero/curioso fabricar casi cualquier cosa. Makerarm tiene muchas características pero las principales son su gran espacio de trabajo gracias a su construcción tipo brazo y que es posible cambiarle las herramientas para fabricar con distintos procesos.
Makerarm tiene distintas boquillas que pueden:
- Imprimir 3D via extrusión de filamento
- Imprimir 3D en resina
- Cortar y grabar con láser
- Fresar y tallar
- Soldar
- Plotear o dibujar con marcadores
- Cortar vinilo o papel
- Cortar cera o Telgopor / Polifán
- Decorar tortas (si, decora tortas)
- Autocalibrarse (!)
- Levantar y ensamblar piezas (se le puede conectar un destornillador) (!!)
- Trabajar en conjunto con otro Makerarm
- + También los que quieran pueden fabricarle nuevas herramientas (<3)
Y como si fuera poco, su costo en Kickstarter va desde los u$s 999: muy poco comparado con lo que sale cada una de estas herramientas por separado. Por supuesto que esto no las reemplaza pero sí facilita y acelera muchisimo el proceso de prototipado de un producto o idea al tener todo en una misma máquina y en un espacio muy reducido.
Sabemos que quizás esta máquina no sea perfecta ni sea tan simple y utópico prototipar como lo plantean pero sí estamos seguros que es el comienzo de un largo camino de máquinas/herramienta multipropósito domésticas. No falta mucho para tener una de estas en casa y fabricarnos un electrodoméstico o herramienta en el momento, recién bajado de internet sin necesidad de ensamblaje, puntos de venta o logística industrial.
Les dejamos unos videos para que sigan maquinando:
Para más info visiten las fuentes: