Exit

Curiosamente la música a la hora de hacer cosas es una gran aliada. No sólo por el hecho que esté de fondo y nos haga sentir más acompañados, sino porque aumenta la secreción de dopamina. Dicho en criollo, nos pone de mejor humor, nos hace trabajar de manera más fluida y rápida. Por eso en Labo nos pusimos a investigar qué tipo de música se recomienda para algunas tareas.

Música para trabajos mecánicos

Para trabajos y tareas de este estilo, en las que es necesario tener mayor concentración técnica se recomiendan canciones que conozcamos anteriormente y que tengan una letra que nos emocione o nos lleve a cantar. ¿Por qué? Porque escuchar palabras activa la parte de nuestro cerebro relacionada con el lenguaje. Consiguiendo que:

  • Podamos seguir productivos y activos sin dormirnos
  • No nos genere un malestar por el efecto de repetición de la tarea

Música para trabajos creativos

En este caso es todo lo contrario. Si nuestro plan es pensar, tener ideas nuevas para cranear algo lo ideal es que sea música sin letra y con ritmos que no nos activen. Por ejemplo: música clásica, jazz, lofi, entre otras.

La música también ayuda a “estimular el ritmo cardíaco que estimula la concentración y la buena memoria, lo que resulta en una mayor productividad”

Y vos ¿Con qué canciones tallereas?

Fuente: 

¡Te dejamos el link de nuestra playlist colaborativa!

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.