Exit

Entrevista con Pablo López

Estuvimos conversando con Pabli, quien se encarga de dar los cursos de Carpintería de Madera Maciza en los niveles iniciales y avanzados, aprovechamos para sacarle el jugo a todo su conocimiento (o una gran parte) y esto fue lo que nos dejó.

¿Cómo fue que te interesaste por la carpintería? 

Desde chico ya me gustaba hacer la parte de manualidades, armar cosas. Mi colegio me ofreció varias carreras, el Raggio y entre ellas estaba la carpintería que era lo que a mí más me gustaba.

¿Cuál fue tu primer contacto con la artesanía/manualidad?

– Desde el colegio. Ya desde chico, entré en contacto puntual, queriendo armar cosas o jugando a armar algo, tendría 7 u 8 años. El colegio fue lo que me terminó de formar.

¿Hace cuántos años que estás en esta profesión? 

– Desde el colegio… y 24 años… ¡un montón! ¡una locura ya!

¿Siempre quisiste tener un taller?

Se fue dando… obviamente uno siempre quiere tener el taller o pretende más cosas que las que uno tiene en este momento pero sí, fue algo bueno. ¿Pretendo más? estoy bien como estoy, podría tener algo más pero en estos momentos con el tallersito que tengo, estoy cómodo… vamos a decirlo así.

¿Te imaginaste dando clases?

No sé si me lo imaginaba en algún momento, se dio y me vino bien.

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases? 

La emoción de los chicos, está bueno ver como quieren hacer algo y uno los incentiva para que lo hagan. Ver cómo les gusta, se apasionan, les sale mal y aprenden a arreglarlo. Esa es la idea siempre, que aprendan a arreglar los problemas que les pueden llegar a surgir. Cómo buscarle la solución de forma fácil y si no sale buscamos otro ángulo de visión donde se pueda encontrar la solución.

¿Qué crees que enseña o te aporta saber de carpintería para el día a día o para otros oficios? 

– El saber de carpintería te abre puertas, y el querer aprender más cosas, siempre. Mezclando en la carpintería, arreglos en general, o con herrería, electricidad, lustre, no solamente se trabaja con madera. Eso está bueno.

¿Algún consejo para profes principiantes?

Te tiene que gustar lo que haces, si realmente te gusta lo que haces y te gusta transmitirlo sin pensar en otra cosa, bienvenido, dale para adelante, te va a salir solo. No hay mucho para explicarle, la vida te va a llevar al mejor de los caminos.

¿Un consejo para alumnos amateurs? 

Si les gusta que le den para adelante, todo se puede dar. Es cuestión de abrir un poco la mente, hay que equivocarse, hay que estirar, hay que volver a agarrar, no tenerle miedo a las herramientas, respeto y darle para adelante.

¡Si esta entrevista te inspiró como a nosotros, te invitamos a tomar clases de carpintería con este groso de Laborando!

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.