Laborando es un espacio de trabajo compartido para Hacedores; personas cuya actividad involucra cierto grado de trabajo manual y experimental. Es un espacio para diseñadores, creativos, artistas, emprendedores… en fin, gente que HACE.

A través de membresías los que forman parte de la Comunidad Laborando acceden a espacios de trabajo adecuados para tareas proyectuales, tienen la posibilidad de anotarse a cursos dictados en el espacio y descuentos con los proveedores de servicios asociados. Laborando es una solución a la falta de espacio adecuado y accesible para aquel emprendedor al que su casa ya le queda chica y el alquiler de un galpón, local u oficina le es inalcanzable.

Laborando es un espacio de coworking con taller de oficios.

Lo entendemos en 3 partes:

Espacio

Tenemos espacios para proyectar o reunirse y otros para meter mano en materiales y construir. Los dividimos en “limpios” y “listos para ensuciar”. Lo que hacemos necesita de espacio y superficies para trabajar por lo que así se dividen nuestras membresías: Cuadrado para escritorios personales (áreas) y Cubos para mini-talleres o estudios para una persona o más (volúmen).

Capacitación

Labo es un espacio conformado por personas con experiencia en trabajo manual por lo que sabemos que el haber HECHO con nuestras propias manos e invertido experiencia en un proyecto nos da una intuición que no nos dan los libros. Es por esto que dentro de Laborando se dictan cursos y talleres para potenciar capacidades a través de la experiencia. Nuestros cursos tienen la particularidad de presentarse como herramientas para ser aplicadas en cualquier proyecto, no como disciplinas cerradas en sí. Desde costura a impresión 3D y nuevas tecnologías de producción.

Comunidad

Lo más valioso de Labo: La gente que forma parte. No hay proyecto que se haga individualmente, no por la participación directa de más de una persona, sinó por los aportes indirectos de quienes nos conocen e interactuan con nosotros. En Labo esto se potencia porque convivimos con otros en nuestra misma situación, cada uno trabajando en lo suyo pero comentando, ayudando con algún proveedor, algún conocido que haga fletes, etc. Ser parte de Laborando va más allá de compartir espacio y recursos. Es pertenecer a una red de contactos entre emprendedores y proveedores de servicios; es ser parte de una comunidad donde la información y la compañía (lo intangible), se comparten.

Nuestra Historia

Me llamo Pia Ferreyra, soy diseñadora industrial y co-fundé Laborando en 2014. Todo comenzó una página web y una página de Facebook contando sobre lo que queríamos que Labo sea y organizando los primeros cursos de modelado 3D y maquetería en salas que alquilábamos. En 2018 y después de mucho esfuerzo junto con la ayuda de mi familia y amigos apostamos a todo en un espacio de 400m2 en Chacarita. Laborando hoy es a una micropyme conformada por una sola persona pero en la que colabora un gran equipo de gente entre instructores, colaboradores, miembros, familia y amigos. Avanzamos de cero a todo esto y vamos por más. Seguinos.

Labo por dentro

Conocé nuestros espacios.

Nuestros cursos

Aprendé algo nuevo.

Nuestros Miembros

Con ellos vas a compartir espacio.

¿Es un coworking como Laborando para vos?

Contestá este cuestionario y fijate.


    Trabajo solo con mi compu, no hago tareas manualesTrabajo con compu, materiales y herramientasTrabajo con materiales y herramientasTengo un equipo de más de 5 personas


    Re siNo seNo hago tareas manuales

    No, necesito silencio totalSi, me lo banco

    SiNo necesito reunirme con clientesNo, mi casa es ideal y puedo llevar a todos mis clientes. No les importa el perro, el gato, los pibes saltando en el sillón ni el tender en el living.

    ¡Si!No, no quiero compartir nada de nada.

    Si, como no¿Limpiar mi taza? ¿No era all-inclusive esto?

    Si, es mas grande. Hago cosas enormes.No, entra perfecto.

    Super SINo, gracias
    Si llegaste hasta acá queremos decirte que sos madera de Laborando y queremos conocerte ¡Agendá una visita y vení a conocer tu futuro espacio de trabajo!
    ¡Que lástima! Si bien un espacio de coworking como Laborando es de alguna manera una ventaja económica al poder acceder a un espacio donde montar tu mini-taller o estudio sin comisiones ni grandes inversiones, buscamos construir una comunidad unida de hacedores y es por esto que es de vital importancia que si te querés sumar a Labo valores ser parte de esta comunidad. Si te quedan dudas escribinos a espacio@laborando.com.ar.
    Quizás Labo te quede chico, nuestros espacios cerrados para equipos son para hasta 4 personas. Si querés consultar igual escribinos a espacio@laborando.com.ar.
    Quizás Labo te quede chico. Los límites físicos de espacio en Laborando son la puerta principal de 1,2m de ancho y los 80cm de ancho que tiene la puerta de la Cueva del Ruido para tareas ruidosas. Una placa entera de MDF o aglomerado quizás te sea dificil cortar por lo que solo tomamos proyectos con productos pequeños a medianos. Si igual te quedan dudas sobre nuestro espacio escribinos a espacio@laborando.com.ar.
    ¿Estás seguro de que estás buscando un coworking? El diferencial de un espacio compartido de trabajo es poder acceder a un espacio temporal adecuado para tu actividad y compartido con otros en tu misma situación. Si te quedan dudas escribinos a espacio@laborando.com.ar.
    Si no tenes que realizar ninguna tarea manual la mejor opción es nuestra Membresía Cuadrado donde vas a poder tener tu escritorio fijo para montar tu mini central de comandos. Si te quedan dudas escribinos a espacio@laborando.com.ar.
    Quizás un coworking como el nuestro no es lo que estás buscando. Compartimos el espacio, utensillos y herramientas por lo que es una condición excluyente estar dispuesto a dejar todo como uno lo encontró listo para que el próximo compañero pueda hacer su trabajo o simplemente hacerse un café. Si de todas formas te quedan dudas escribinos a espacio@laborando.com.ar.
    En un coworking común y corriente es normal que el ambiente no esté totalmente en silencio. En Laborando, al ruido ambiente se suma el ruido de las máquinas y herramientas que si bien están aisladas, se escuchan. Si necesitas silencio total quizás un coworking no es lo que estás buscando. Si igual te quedan dudas escribinos a espacio@laborando.com.ar.
    Close
    Go top
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.