Exit

Desmitificamos creencias sobre el diseño industrial a partir de un videazo de @Collagedeideas.

1: El diseño industrial consiste en crear belleza. MITO

No consiste en crear belleza. El diseño industrial no es arte. Estamos todos de acuerdo en que un buen diseño debe ser visualmente atractivo pero no es únicamente eso el diseño industrial, sino que también un buen diseño debe ser tecnológicamente viable, debe ser ergonómicamente seguro y debe tener un valor comercial.

2: El diseño industrial es diseñar industrias y diseñar máquinas industriales. MITO

No consiste en diseñar ni industrias ni máquinas industriales. La palabra INDUSTRIAL se refiere a PRODUCTOS, producidos INDUSTRIALMENTE, es decir, productos en masa, fabricados por máquinas y en fábricas, los diseñadores industriales diseñan productos de consumo que están en contacto con las personas, por lo tanto, diseñan productos que sean fáciles de utilizar, que resuelvan,  con el plus de que sean visualmente atractivos.

3: El diseño industrial consiste en dar con la solución. MITO

El diseño tiene una naturaleza indefinida. El diseño sí, consiste en dar soluciones pero no de la misma manera que ocurre en otras disciplinas, ciencias. En el diseño hay tantas soluciones válidas como diseñadores existan, como puntos de vista existan. La gracia del diseño industrial es ese carácter indefinido y sin límites.

4: El diseño consiste en diseñar objetos. MITO

El diseño industrial normalmente está muy ligado al “User center design” es decir: el diseño centrado en el usuario y esto es una filosofía de diseño que lo que defiende es que el diseño tiene como objetivo la creación de soluciones para unos usuarios concretos de forma que esas soluciones satisfagan a esas necesidades y además con la mejor de las experiencias de forma que esos usuarios necesiten el menor de los esfuerzos. Por lo tanto, esa satisfacción de necesidades, esa resolución de un problema puede darse a través de un objeto claro que sí, pero no debemos olvidarnos que también puede darse a través de un servicio o de un objeto-servicio, es decir, una combinación de ambas, o quizás a través de un sistema, o de una nueva organización o un entorno o una aplicación, las posibilidades son infinitas y dependerán de la necesidad a cubrir.

¿Te sabías estos mitos? Dejamos el link al video completo a continuación QUE “NO” ES EL DISEÑO INDUSTRIAL

 

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.