Mira lo que te traemos, Boomerang armó una nota con los 4 mitos que hay alrededor de organizar reuniones/meetings virtuales.

¡Yendo a desmitificar!

Mito n°1: La gente odia tener reuniones los lunes por la mañana

No, los lunes por la mañana no son malos para programar una reunión. Resulta que el mejor horario para programar una meet son los lunes a las 11am.  De hecho, las cinco franjas horarias con mayor tasa de reservas son todas los lunes o los martes en la primer mitad de la mañana, siendo más probable que a las 11 am se reserve una reunión y no en el peor horario que es el viernes a las 16:30.

Mito n°2: Ofrecer los horarios más populares es la mejor opción

No, descubrimos que las reuniones a las 14hs de los días miércoles y jueves son los popularmente más ofrecidos pero eso significa que chocará con otras reuniones por el gran alcance que tienen esos horarios. Si nos sorprendimos del buen rendimiento de los lunes por la mañana, deberemos intentar modificar nuestras ofertas a la hora de ofrecer una meet. ¿Por qué? Porque resulta que la gente quiere terminar sus reuniones pendientes a principio de la semana, por eso si las agendamos cercanas al fin de semana es menos probable que se realicen o sean óptimas.

Mito n°3: Ofrecer demasiadas opciones genera pereza en decidir

Ofrecer de lunes a viernes una opción a último horario de la mañana no va a hacer o deshacer su asistencia a la reunión. Pero ofrecer una o dos opciones, aunque sea en buenos horarios, tampoco va a hacer que se programe la reunión.

Estuvimos investigando y parece que ofrecer 7 franjas horarias es más conveniente por el rango, pero que se debe solicitar en repetidas ocasiones la agenda. Lo recomendado es ofrecer al menos 3 franjas horarias para programar una reunión. Que las personas tengan distintas posibilidades para asistir a una reunión genera comodidad.

Mito n°4: La gente quiere largos plazos de entrega antes de las reuniones

Por último queríamos saber si existe relación entre la invitación a la reunión y el horario pactado, pensando que habría incertidumbre y estabilidad si se programan reuniones de acá a dos meses en comparación con cinco a dos días de anticipación a una reunión. ¡Pero no! de hecho esto es quizás la correlación más clara hasta el momento: La gente prefiere abrumadoramente las franjas horarias más cercanas a la hora en que recibieron la invitación a la reunión. Incluso si la franja horaria es para el mismo día que se envíe la invitación, excepto si hablamos del día viernes.

¿Te sirvió esta info?

Te dejamos la nota completa a continuación: 4 consejos para agendar reuniones

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.