Exit

Te dejamos en pocos pasos unos consejos para que puedas pintar con aerosol:

1. PREPARA EL ENTORNO Y PROTEGE TU SUPERFICIE DE TRABAJO

Si vas a pintar dentro de casa con pintura de aerosol, lo primero que deberás hacer es proteger la habitación donde vayas a trabajar. Además, te recomendamos que elijas la habitación mejor ventilada.

Si tan solo vas a pintar un objeto de reducidas dimensiones, te recomendamos que lo introduzcas dentro de una caja de cartón. Pero, si vas a pintar algo más grande, como una mesa de madera o mueble de metal, es ideal que cubras toda la superficie con un mantel de hule o plástico.

No te preocupes si durante el trabajo se escapa alguna gota de pintura en algún mueble o incluso en paredes o suelo. Puedes eliminar manchas de pintura en spray con toallitas (siempre que lo hagas al momento) o incluso utilizado algún borrador mágico.

2. ¿QUÉ TIPO DE SPRAY ELEGIR?

Si quieres saberlo todo sobre cómo pintar con spray debes empezar por conocer este tipo de pintura. Si quieres conseguir un buen acabado es necesario comprar spray de pintura de calidad.

Además, debes tener en cuenta de elegir el tipo de pintura en aerosol apto para cada trabajo. Es decir, no necesitarás el mismo producto para restaurar un mueble de madera que una mesa de metal o forja. Infórmate bien para cada uno de tus proyectos el tipo de spray adecuado.

3. TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CÓMO PINTAR CON SPRAY

Lo primero. Lee atentamente las instrucciones de uso de cada bote de pintura en spray. Ahí podrás ver el número mínimo de capas que necesitas, el tiempo de secado que precisa, etc.

Ahora que ya lo tenemos todo listo, nos ponemos manos a la obra. Agita el aerosol antes de usar y empieza por las zonas de difícil acceso o recovecos. Una vez las tengas totalmente cubiertas, recubre el resto de la superficie. Recuerda que la distancia recomendada entre la pintura y la superficie a trabajar debe ser de 25 centímetros, como mínimo. Para conseguir el éxito absoluto, recuerda aplicar varias capas y dejar secar el tiempo que indique las instrucciones de uso del producto.

Dos últimos consejos. El primero, recuerda desechar el primer chorro del spray, para evitar que éste salga disparado y salpique alguna área que no quieras pintar. Y, por último, a la hora de agarrar el spray hacelo de forma vertical o inclinada, nunca en horizontal. De esta manera evitarás que la pintura en aerosol chorree.

4. REPARA LAS IMPERFECCIONES TRAS PINTAR

Para corregir ciertas manchas de pintura que hayan quedado sobre la superficie de tu proyecto, te recomendamos que hagas los siguiente:

  1. Utiliza un pincel de esponja para eliminar el exceso de pintura
  2. Una vez se haya secado totalmente la pintura, pasa una lija de grano fino
  3. Limpia el polvo del lijado y vuelve a rociar la superficie una capa muy fina de pintura

¿Debo protegerme para pintar con spray?

Sí. Existen ciertos complementos y accesorios que debes tener en cuenta antes de realizar cualquier proyecto de pintura con aerosol. Uno de ellos es la mascarilla, para evitar inhalar los gases tóxicos que desprende el producto durante su uso. La mayoría de estos spray en pintura contienen gases como el propano o isobutano, muy perjudiciales para nuestros pulmones.

Tampoco olvides comprar unos guantes para proteger tus manos durante el trabajo. Además, si vas a realizar un proyecto de grandes dimensiones, dónde necesites emplear varias horas de trabajo, te recomendamos comprar una pistola que se adapte al spray. De esta manera, evitarás que tus dedos se engarroten de tanto presionar el aerosol.

 

Esperamos que te hayan servido!

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.