Exit

antropometria_2El INTI anunció que gracias a la adquisición de un escaner 3D se realizará *al fin* el primer estudio antropométrico nacional. Eso significa que se recopilarán datos de las medidas del cuerpo de muchas personas de varias partes del país y se generarán estudios estadísticos de estos datos. Esto nos permitirá como diseñadores pensar soluciones que se ajusten a la antropometría de las personas de nuestro país.

Nunca se había realizado un estudio de este tipo en Argentina. Comenzaron a relevar en Mayo por la provincia de Mendoza. Seguirán por Santiago del Estero y San Juan.

El escaner fue puesto a prueba en Tecnópolis entre Julio y Agosto del 2014 y se obtuvieron medidas de 6000 de los visitantes. Ver más de eso > Acá

Los objetivos del estudio según la fuente del INTI son:

«Objetivo del Estudio Antropométrico Nacional de INTI
El Objetivo general del proyecto es conocer las formas y dimensiones del cuerpo de los argentinos según sexo, grupo etario a partir de los 12 años de edad, y región del país, siendo los objetivos específicos los siguientes: • Escanear y medir una muestra representativa de argentinos, mediante una tecnología que defina las medidas en forma objetiva, rápida y precisa, que permita la lectura de las mediciones según sexo y segmento etario, extrapolando los resultados al total de la población.
• Realizar el tratamiento estadístico adecuado de los datos antropométricos para definir patrones y tablas de medidas del cuerpo y su forma.
• Generar mapas tipológicos por regiones.
• Desarrollar un sistema de talles homogéneo para la vestimenta, adecuada al cuerpo de los argentinos, que puedan utilizar todos los diseñadores, fabricantes y distribuidores.
• Conformar una nueva normativa, basada en parámetros reales, sobre la que reglamentar las leyes provinciales y nacionales relacionadas con la utilización de medidas en la industria de la confección.»

El artículo menciona beneficios para la industria de la confección de vestimenta pero también será una gran herramienta para el proceso de diseño de cualquier otro producto que se basa en las medidas del cuerpo humano argentino.

Esperemos que estos datos estén disponibles rápidamente.

Fuente: INTI

Close
Go top
Open chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Recordá que podes ver costos, programa, horarios, día de cursada y locación en CURSOS. Podes conocer sobre nuestros planes en MEMBRESÍAS.
Powered by