Exit

Se nos vino la cuarentena encima pero nosotros no podemos dejar de movernos. Como ya saben muchos, nuestros cursos y espacio de coworking se mantendrán cerrados hasta que se levante la cuarentena obligatoria. Quedarnos quietos nos aniquila los nervios, necesitamos HACER, ser productivos y que nuestro día sirva para algo. Ojo, no estamos diciendo que no hay que descansar, descansar también es útil porque no hay laburo que puedas hacer si estas muy filtrado. Acá te dejamos unas ideas para que puedas pasar estos días de encierro:

Leer – Hay miles de libros para aprender cosas nuevas. Podes comprarlos y leerlos como e-book con alguna app del celu (Google Books o Kindle) si es que no tenes un Kindle o algún aparato parecido. También podes encontrar muchos directorios de libros para descargar como Library Genesis2m.

Ver documentales o videos de YouTube de otros hacedoresEl Taller de Nino, Martín Calcagno, Proyecto Mueble son algunos Argentinos. Diresta, 3x3customs son un par yankis. Hay miles y miles de cosas para ver sobre diseño, oficios, materiales, procesos. Es el momento de aprender cosas nuevas!

Dibujar o bordar, tejer, pintar; volver a las fuentes, a lo que hacias de chico. Pintá con lápices o marcadores dibujos que te bajes de internet. La tablet para dibujar esta buenisima pero no es lo mismo. Tenes tiempo de volver a tocar, oler, sentir con las manos. Hay pocas cosas en el mundo proyectual como dibujar y usar tus manos.

Hace un tiempo publicamos sobre libros para colorear gratis de la Universidad de Oxford. De acá podes decargartelo para impirmir y pintar.

También podes bajarte una ilustración de uno de nuestros artistas favoritos, SAEL. Liberó una de sus obras para que puedas bajarla en A4 e imprimirla para colorear.

Si tenes pibes chicos – La mejor recomendación que encontramos es hacer un cronograma con actividades. Nada para matarse, ni nada para hacer estrictamente. A los chicos les funciona una mínima estructura y a vos te va a servir para no enloquecer. Una mostra que la rompe en eso es @studiodiy en Instagram o en su Blog, tiene un nene de unos 3 años y se hizo unos cronogramas para estos días de encierro. Podes copiarlos o inspirarte, su idea era agarrar un tema por ej Insectos y planear todo un día alrededor de eso.

Hacer un mapa de tu emprendimiento/proyecto para ver qué te falta reforzar – Agarrá un papel y lápiz o si preferis algo digital un stylus y tu celu con la app Squid (que te permite dibujar en un espacio infinito) y empezá a volcar todo lo que sepas de tu emprendimiento o proyecto. Esto te va a dar una idea de lo que tenés y de lo que te falta y al tenerlo fuera de tu cerebro vas a poder anotar ideas que se te ocurran para ir avanzando.

Si podes ir a tu taller y pero no podes avanzar con ningún proyecto hay cosas que podes hacer igualmente – ordenar tornillero (clasificar tornillos o clavos y otras fijaciones por tipo, uso, tamaño, material), limpiar maquinas, afilar herramientas con los videos instructivos de Hernán Costa.

A vos ¿qué se te ocurre? Compartinos por redes lo que estas haciendo con #HaciendoenCuarentena y lo mostramos a toda la comunidad.

¡Éxitos!

Close
Go top
Open chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Recordá que podes ver costos, programa, horarios, día de cursada y locación en CURSOS. Podes conocer sobre nuestros planes en MEMBRESÍAS.
Powered by