Hola amigos de laborando. Hoy, para quienes disfrutan respirar ricos olores o de la aromaterapia:
¿Cómo se hacen los sahumerios y cómo los podemos hacer de manera fácil y rápida desde casa?
Antes de hacer sahumerios caseros
Antes de empezar tendrás que hacer un viaje a la tienda de artesanías local para comprar los siguientes artículos. Tu lista se compondrá de:
- palos de sahumerio sin perfume, que se pueden comprar de a 10, 20, 50 o 100 unidades.
- los aceites esenciales (lo que daría el aroma, elegirlos bien)
- una botella de Propilenglicol. (El propilenglicol es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona y cloroformo. En otras palabras: es un líquido que ayudará a que tus sahumerios se consuman lentamente.
Serás capaz de hacer aproximadamente 12 paquetes de sahumerio con la misma plata que normalmente usarías para pagar 5 –o menos- paquetes en una tienda local.
Ahora que tienes los materiales, es el momento de recoger algunos artículos más, lo más probable es que ya los tengas en casa. Necesitarás algunas toallas de papel, envoltorios plásticos de alimentos, una rejilla y una pocas botellas altas. Se precisa una botella para cada aceite perfumado que estás utilizando y una botella para el Propilenglicol. Cualquier botella de vidrio o plástico funciona, pero debe ser alta y delgada para trabajar mejor.
Empezar a hacer los sahumerios
Paso 1: Toma una botella y llénala hasta alcanzar aproximadamente 2 centímetros de la parte superior con el o los aceites perfumados que has elegido. A continuación, introduce los palos de sahumerio en el aceite, de a uno a la vez. Una vez que has bajado todos los sahumerios en el aceite tendrás que dejarlos descansar juntos durante 3-4 minutos para absorber bien la fragancia.
Paso 2: Después de que los sahumerios se han empapado, sácalos uno por uno y colócalos en la rejilla que se sequen durante aproximadamente 3 horas, asegurándote de poner algunas toallas de papel debajo de la rejilla para atrapar el exceso. Al tomar los palos del aceite, asegúrate de permitir que los palos goteen todo el aceite en exceso dentro de la botella antes de colocarlos en la rejilla, esto asegurará menos lío para limpiar. Una vez que se han secado, arma grupos y envuélvelos en el plástico. Déjalos descansar durante la noche a temperatura ambiente.
Paso 3: Al día siguiente los rolas sobre toallas de papel por si queda algún exceso de aceite y ¡Ya podés prender alguno y fijarte como quedaron!
¿Qué te pareció? Te dejamos el link a un video para hacer sahumerios en Barras.
Y también un link para hacer los sahumerios de consumo lento: