Les traemos el plan ideal de fin de semana: Visitar el Museo Nacional de Aeronáutica.
El Museo cuenta con una extensión aproximada de 14000 m2. Las aeronaves expuestas al público se ubican en dos hangares (HANGAR 2 Y 3) y en una plataforma exterior. Además, posee 5 hectáreas de espacios verdes y otro hangar (HANGAR 4) alberga material destinado a restauraciones.
El museo contiene piezas exclusivas, ya sea por ser únicas en el mundo o por ser ejemplares que marcaron hitos en la historia mundial y nacional, que los convierte en los favoritos de nuestros visitantes y orgullo de nuestro Museo.
Qué NO te podes perder:
- Pulqui I y Pulqui II
- Asociación Plastimodelistas del Oeste – IPMS MORÓN
- La historia sobre el globo aerostático perdido en el Río de la Plata
Algunas de las piezas más emblemáticas son:
PIONEROS: Historia, personalidades e innovación caracterizan la Sala Pioneros de la Aviación Argentina. En ella se pueden apreciar objetos personales de los principales precursores nacionales. entre los que se destacan los registros de pilotos aviadores y aeronautas, la hélice de la aeronave con la que el Ing. Jorge Newbery realizó el récord mundial de altura y el legendario automóvil Anasagasti, primero fabricado en serie en nuestro país.
LA MUJER EN LA AERONÁUTICA: Dedicada a la actividad aeronáutica femenina en nuestro país. Allí, se preservan objetos, fotografías, hitos y biografías de estas pioneras nacionales.
Entrenadores Avanzados: Fiat G-46-4B (E.A.-441) Monoplano monomotor biplaza.
Se puede visitar CON RESERVA los días Viernes de 10 a 15 hs, sábados y domingos de 10 a 17 hs. El ingreso es por Av. Eva Perón 2200, Morón. Se debe realizar una reserva previa. Les dejamos a continuación el link.