Exit

Hacer cosas con tus manos y la etapa en la que tus hijos son muy chicos de momentos parecieran ser situaciones y características poco compatibles. No encontré referencias o ideas de qué hacer con las ganas y la inercia de construir, dibujar, cortar, pintar con bebés encima. Por más ayuda que tengas, la etapa en la que tus hijos tienen algunos meses a veces se vuelve agobiante, imposible de escaparle. No hay ser sobre tierra que pueda repartirse en partes iguales las tareas fisiológicas de apego tan necesarias para el desarrollo de un bebé. Si me lo decian antes de tener hijos no lo hubiera creido. Pensé en escribir esta lista de recursos que fuí encontrando para manejar la ansiedad por no poder trepar escaleras y colgar cosas, no poder dibujar, diseñar o pintar cuando tenia ganas de hacerlo, no poder sentarme en la PC a diseñar por tener siempre a mis bebés conmigo:

  • Aprendé a hacer cosas con una sola mano – suena tremendo, y lo es, pero con un bebé encima (sino conectado a tu teta) vas a necesitar aceptar que quizas haya cosas manuales que tengas que dejar para hacer después porque necesitas tus dos manos. Planeá tus tareas y dejate las cosas listas para cuando tengas al niño encima.
  • Bajate apps como Desygner o Canva para reemplazar por esos meses sentarse a diseñar en Illustrator.
  • Usá fular – Colgarte al niño lo mantiene cerca tuyo tiene millones de beneficios para el desarrollo de su cerébro y te devuelve las dos manos. Intentá no comer cosas calientes encima de tu niño, ¿no? Ojo, fijate de NO usar esas mochilas que no son ergonómicas para la cadera de tu bebé.

  • Dividí tu lista de tareas en “Cosas manuales”, “Cosas para hacer desde el celular”, “Cosas para hacer desde PC” – Las cosas que hagas manuales las haces mientras tu niño duerme o lo cuida otra persona. Una app que está buena para hacer listas diferenciales es Any.do. Si no sos de usar listas, bienvenida, el puerperio afecta tu cerebro y las listas van a ser tu nuevas bffs.
  • Aprovechá las siestas – Habrás escuchado mil veces “aprovechá a dormir mientras tu bebé duerma”.. pfff para una maker eso es casi imposible. Lo que sí te recomiendo no exigirle demasiado a esas siestas que por lo general son cortas y no vas a poder hacer mucho ruido.
  • Sabé que todo esto tiene un final – En algún momento y vas a poder recuperar tus manos, tu cuerpo y tiempo. Saber eso baja ansiedades, acomoda prioridades y te permite disfrutar de esa etapa que no vuelve jamás.

¿Qué otro recurso recomendarías?

Disclaimer: Todas estas conclusiones son muy personales pero quizas ayuden a una nueva madre buscando referencias para rescatar la hacedora que hay en ella.

Leave a reply

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.