En la sección COWORKING ya hablamos de dónde surgía y cómo se organizaba según la propuesta del mismo espacio. Hoy hablemos de las ventajas que tiene el trabajar/hacer cosas en un Coworking.
Se volvió una opción muy presente para los que trabajan desde una computadora hasta para los que realizan manualidades, en el caso de LABORANDO, podes hacer ambas. Ya que, como te comentamos en el artículo “cómo se hace un coworking” te mencionamos nuestra división de espacios privados y compartidos. La pandemia trajo más presente esta idea porque nos acostumbramos a trabajar en casa y poder trasladar eso mismo a un pequeño espacio en comunidad te genera cierta motivación para trabajar.
Enumeramos según una revista analista de España las ventajas que tiene y te las dejamos a continuación:
Ahorro de costes
Es la más obvia. Eso siempre será mucho menos que alquilar o comprar una oficina, adquirir mobiliario y pagar todos los costes fijos que supone mantenerla (luz, agua, internet, limpieza…).
Además, en el coworking los gestores suelen ocuparse de servicios añadidos como videovigilancia o la recepción de paquetes. Por último, en el coworking los gastos se adaptan al tamaño de la compañía. Si crece el equipo, se alquilan más mesas de trabajo y salas de reuniones. Si se recorta, se ajustan también los recursos. En una oficina exclusiva, eso no ocurre.
Es más flexible
A un freelancer que se mueve mucho o a un emprendedor que tiene que ver clientes en diferentes sitios del país y viajar, les viene como anillo al dedo la fórmula del coworking. En cada lugar al que acuden pueden reservar este tipo de espacios por adelantado. Y también disponer de ellos en fin de semana, si es necesario. Además, el contrato suele ser flexible y por lo general se puede cancelar en cualquier momento.
Crea comunidad (nuestro favorito)
Si uno es un emprendedor, el coworking es ideal porque allí encontrará autónomos y empresas de reciente creación con los mismos anhelos y problemas. De ahí, además, pueden salir intercambios de ideas e incluso colaboraciones para proyectos conjuntos. De hecho, muchos espacios de coworking fomentados por instituciones públicas y grandes empresas lo primero que buscan precisamente es este florecimiento empresarial.
Permite una buena ubicación
Un coworking da la posibilidad a cualquiera de trabajar en centros de ciudad que, de otra manera, serían más difíciles por los costes. Además, permite estar en zonas de innovación. Este tipo de ubicaciones, además, dan una imagen mucho más favorable que la de estar en casa trabajando o en la periferia.
Evita las distracciones domésticas
Con el teletrabajo, a muchos les cuesta separar su vida personal y laboral. Y seguir horarios y rutinas estrictamente profesionales. Sin embargo, acudir a un coworking ayuda en este sentido y permite incluso tener una mayor disciplina. En un espacio compartido se pueden evitar las distracciones y obligaciones de casa, y la tentación de ir a cada rato a la nevera o a ver cómo va el guiso en la cocina. En el coworking lo único que hay que hacer es trabajar.
Te dejamos la nota completa.
¿Vendrías a trabajar a un Coworking?