Exit

Cada 16 de agosto se celebra en Argentina el Día del Durlero en conmemoración a la primera placa de yeso que se terminó de fabricar en la planta industrial de Gral. Acha en la provincia de La Pampa, hecho que significó el nacimiento de un nuevo y valioso oficio: el durlero.

Aunque este oficio es considerado como uno de los más jóvenes en el ámbito de la construcción, su papel ha cobrado mayor relevancia debido a este método abierto de construcción en seco, se caracteriza por su durabilidad, adaptabilidad, eficiencia energética, e incluso puede llegar a completarse 60% más rápido que una obra húmeda tradicional.

Gracias a la rapidez de ejecución, este sistema permite calcular con precisión la cantidad de materiales a utilizar, reducir de desperdicios, tiene mayor su gran resistencia a desastres naturales y por su proceso eco friendly, este tipo de construcción es uno de los más elegidos en la actualidad y promete seguir contribuyendo al crecimiento del sector y sus trabajadores”, expresó Rodrigo Pérez, de Familia Bercomat.

De esta forma, la categoría de albañil/durlero con el 42,3% de inscriptos ocupa el primer lugar dentro de las principales actividades que surgen en el sector de la construcción. Cifras que destacan la evolución y desarrollo del oficio a la hora de pensar en importantes desafíos de cara a un futuro más ecológico y una sociedad bajo mejores condiciones de vivienda.

Sin dudas, la construcción en seco ha logrado consolidarse en el mercado, pero es gracias a los conocimientos de los durleros y un importante equipo de trabajo, que podemos ver distintos proyectos culminados bajo este provechoso tipo de metodología.

¡Te dejamos el link para leer la nota completa!

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.