Exit

¡Nosotros sí!

Hace unos diez, hasta quince años atrás se seguía utilizando un procedimiento de ablande del acero con unas 30hs de horno. Con los avances tecnológicos se ha conseguido no solo que existan maquinas que ablandan y manipulan el acero como se defina sino que también se puedan crear tornillos de otros materiales mas blandos, pero por supuesto, menos resistentes.

A continuación te dejamos la info que fuimos recopilando en esta ocasión.

Se define al tornillo como un elemento mecánico de sujeción que deriva de una pieza metálica. En él se distinguen tres partes básicas: cabeza, cuello y rosca. Los tornillos están fabricados en muchos materiales y aleaciones; en los tornillos realizados en plástico su resistencia está relacionada con la del material empleado. Un tornillo de aluminio será más ligero que uno de acero (aleación de hierro y carbono), pero será menos resistente ya que el acero tiene mejor capacidad metalúrgica que el aluminio

Los primeros antecedentes de la utilización de roscas se remontan al tornillo de Arquímedes, desarrollado por el sabio griego alrededor del 300  a.  C., empleándose ya en aquella época en el valle del Nilo para la elevación de agua.

Durante el Renacimiento las roscas comienzan a emplearse como elementos de fijación en relojes, máquinas de guerra y en otras construcciones mecánicas. Leonardo da Vinci desarrolló por entonces métodos para el tallado de roscas; sin embargo, estas seguirán fabricándose a mano y sin ninguna clase de normalización hasta bien entrada la Revolución industrial.

¡Para ser mas claras te dejamos un video que nos voló la cabeza! Tornillos, su invención

¿Alguien más se preguntó todo esto?

Fuente: La fabricación de los tornillos

Close
Go top
Abrir chat
1
¡Hola! Escribinos por WhatsApp si te quedan dudas. Un humano te va a responder en breve.