Exit

A la hora de trabajar en algo tangible (ya sea en el taller o cualquier otro espacio de trabajo) estas son las recomendaciones que sugerimos seguir para hacerlo de manera segura y eficiente.

1. CONOCÉ TUS NÚMEROS

Lo primero que tenes que hacer antes de comenzar a trabajar es saber a quien llamar en caso de que se pudra todo. En nuestro caso, contamos con un servicio de ambulancias que viene de inmediato. Para el resto de los talleres recomendamos tener a mano el número del SAME que es a quien tenes que llamar si necesitas asistencia médica de urgencia en Capital Federal. NO se recomienda llamar al 911 como muchos se imaginan ya que llamar al 911 retrasa la llegada de la ambulancia porque primero te comunicás con la policia que luego se comunica con el SAME y recién ahi te envian ayuda. Tené en cuenta que te van a pedir unos datos:

  • Lugar de la emergencia.
  • Teléfono desde el que estas llamando.
  • Qué está ocurriendo.
  • Número de afectados. Seguí atentamente las indicaciones del operador de emergencias y siempre colgá último.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/para-una-emergencia-llama-al-107

2. VESTITE PARA TRABAJAR

Ahora que sabes a quien llamar si necesitas ayuda tenes que pasar a vestirte y preparate VOS para el trabajo que vas a hacer. Ponete la protección adecuada para la tarea que vas a realizar, usá el calzado adecuado (nada de ojotas en el taller por favor), atate el pelo si lo tenes largo, sacate cadenitas o cualquier cosa que quede suelto y colgado (chau bufandas, collares, pulseras). Usá los guantes adecuados que recomiende el fabricante de la máquina que estas por usar. NO se recomienda usar guantes cuando vas a manejar herraminetas rotativas de altas revoluciones ej. sierra de banco, taladro, amoladora. Si se se llega a enganchar el guante, te arrastraria la mano y chau. Por eso siempre fijate qué elementos de seguridad se recomiendan.

3. PREPARATE

Este paso apunta a que prepares y reconozcas el espacio donde vas a trabajar. Fijate donde estan los matafuegos, salidas de emergencia y kit de primeros auxilios. Te recomendamos siempre trabajar acompañado con alguien, no trabajar cansado o preocupado, no usar herramientas que no conozcas y planear bien los pasos que vas a dar para avanzar ¡Medir dos veces para cortar una vez!

4. USO DE HERRAMIENTAS

En cuanto al uso de herramientas hay MUCHAS recomendaciones pero las principales son: No usar las herramientas para lo que NO fueron diseñadas (nada de usar sierra electrica de mano dada vuelta como de banco, no darle martillazos al taladro para transformarlo en percutor /increible pero real/, etc). No usar herramientas rotas, no dejarlas en funcionamiento sin supervición y no sacarle los elementos de seguridad “porque sos re piola y no pasa naaa”, NO.

5. ORDEN Y LIMPIEZA

Una vez que terminaste de trabajar: limpiar, ordenar y guardar todo lo que usaste en su lugar. En nuestro espacio compartido de trabajo es CLAVE porque somos varios usandolo y sino sería un caos. La idea es dejar el espacio como lo encontraste. Si todos lo limpian y ordenan lo encontras limpio y ordenado siempre. Nada mejor que arrancar el día en un taller ordenado.

Te dejamos estas recomendaciones listas para bajar, imprimir, plotear, etc. Imprimite todo menos la primera hoja que es de título nomás.

Estas fueron nuestras recomendaciones ¿Cuales son las tuyas? Comentanos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Recordá que podes ver costos, programa, horarios, día de cursada y locación en CURSOS. Podes conocer sobre nuestros planes en MEMBRESÍAS.
Powered by