Exit

Al menos una vez al mes nos llegan mensajes como éstos: mujeres buscando superarse, aprender cosas nuevas pero inseguras de si esto del metal es para ellas solo por “ser mujer”.

Desde Labo NO nos vamos a cansar de decir “¡Por supuesto que es para vos!” El Hacer no tiene género y mientras las herramientas no se manejen con los genitales no hay cosas de hombres y cosas de mujeres (y hasta ahí te digo nomas, porque los genitales tampoco definen nada).

Hay algunos que manejan mejor las herramientas que otros, pero creemos sabemos firmemente que es cuestión de práctica. Esta práctica es resultado de un proceso inicial muy sutil: 1. Creer que uno puede manejar herramientas 2. Animarse a hacerlo 3. Usarlas muchas veces, equivocarte un par pero practicar hasta que sos un pro. Si existe un contexto en el que desde lo más implícito se le indica a una persona que “no puede hacer X” porque nació de tal forma, esa persona no se va a animar a hacer X y eventualmente no va a adquirir la práctica necesaria para poder hacerlo mejor que otros.

Si desde chicas a las nenas les dicen que las herramientas son para nenes, muy pocas nenas se van a animar a acercarse y menos van a obtener la práctica necesaria para usarlas como campeonas.

No esta bueno decirle a tu hija/hijo frases como “esto es de nena – esto es de nene”, esas divisiones son artificiales y limitan el potencial de tu piba/pibe.

Soldar, cortar, fresar, limar, taladrar, lijar, coser, tejer… podes hacer y aprender todo lo que te propongas.

¿Te limitaron por ser mujer alguna vez? Contános.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Recordá que podes ver costos, programa, horarios, día de cursada y locación en CURSOS. Podes conocer sobre nuestros planes en MEMBRESÍAS.
Powered by